El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), presentó ayer en rueda de prensa a los ediles Juan Carlos Ruiz y José Antonio Moreno -exconcejal de C´s- como nuevos delegados municipales de diferentes áreas. La entrada de ambos ha generado en cascada una serie de modificaciones que afectan en exclusiva al grupo municipal socialista, puesto que en la reciente negociación con el exedil de C´s no entraron en juego las carteras delegadas en el PA y el GIPMTM.

Es especialmente significativo que el regidor asuma la delegación de Urbanismo, hasta ahora gestionada por Cynthia García -que pasa a estar al frente de Cultura y Patrimonio Histórico, así como de Participación Ciudadana-. Pero es que la también socialista María Santana, responsable de las áreas de Agricultura, Pesca y Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, pasará a sumar Juventud a su agenda de delegaciones.

Moreno Ferrer, además de ocuparse de la Concejalía de Urbanismo, estará al frente, como hasta ahora, de Policía Local, Protección Civil y Movilidad. El nuevo integrante del grupo socialista, Juan Carlos Ruiz, asume la delegación municipal de Servicios Generales, que integra Sanidad, Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Cementerios e Infraestructuras.

En cuanto a José Antonio Moreno, que fue el único edil de C´s en el Ayuntamiento veleño hasta ser expulsado por esta formación -triplicó la tasa de alcohol en un control de la Policía Local-, finalmente sus delegaciones serán las de Educación, Comercio e Industria. Moreno Ferrer insistió en que todos estos cambios parten de esas nuevas incorporaciones: «El reparto que acabamos de anunciar nos va a garantizar una acción más cercana al ciudadano, así como prestar una mayor atención a los distintos territorios y sus necesidades», matizó.

«En un año hemos cumplido con diversos objetivos y compromisos que nos marcamos al inicio de mandato, y en esa línea seguiremos avanzando; con políticas que consoliden y fomenten el empleo, de acciones sociales cercanas a los vecinos y vecinas y de actuaciones en todos los territorios», añadió el regidor.

Hubo palabras de agradecimiento para el ya exedil socialista José Alarcón, que por motivos personales abandonó su acta de concejal y por lo tanto las delegaciones de Cultura y Educación. El encargado de ocupar la segunda de esas carteras, el edil no adscrito Moreno Ocón, aclaró: «Voy a desarrollar un trabajo que irá a beneficio de la ciudadanía y con estas condiciones estoy seguro de que seguiremos en la línea de crecimiento de Moreno Ferrer», especificó.