Investigación abierta por la Fiscalía

El PP denuncia "la torpeza" de la alcaldesa de Nerja, investigada por un impago

La regidora está citada a declarar por no abonar las cantidades por expropiación del suelo de la depuradora

03.09.2016 | 05:00

El PP de Nerja tachó ayer a la alcaldesa de la localidad axárquica, Rosa Arrabal (PSOE), de «torpe e irresponsable», a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía en relación al impago de las cantidades comprometidas por el Ayuntamiento en anteriores mandatos para la expropiación de los suelos donde se construye la depuradora nerjeña.

«Está citada a declarar por un presunto Delito de Desobediencia grave por no abonar las cantidades adeudadas por las expropiaciones de los terrenos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Lo peor es que dicha obligación, la de atender esas deudas, se remonta al 13 de junio del año pasado», señaló el Partido Popular en una comunicación pública.

Esta formación aclaró que el procedimiento judicial abierto se originó a partir de la voluntad manifiesta, por parte de los acreedores, «de querer cobrar»; pero también por la petición de auxilio judicial de los mismos para que se cumpliese la sentencia –escritos de octubre de 2015 y febrero de 2016–.

El PP recuerda que durante el anterior mandato «el concejal de Hacienda dejó ultimado un expediente de modificación presupuestaria para poder liquidar dicha deuda». Pero agrega que el mismo «nunca fue tramitado por el actual gobierno, durmiendo en el cajón de la señora Arrabal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine