Polémica

Ecologistas insisten en que la playa para perros de Torre del Mar es ilegal

El coordinador de Gena-Ecologistas en Acción, Rafael Yus, incide en la ilegalidad «a nivel municipal y autonómico»

06.09.2016 | 00:10

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) acaba de presentar una denuncia administrativa ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga por la apertura en agosto de la playa para perros situada en el tramo de El Mortero de Torre del Mar.

Por este motivo, tras remarcar que la iniciativa es «ilegal a nivel municipal y autonómico», los ecologistas han solicitado el «cierre inmediato» de este espacio para tal fin. El coordinador de la organización, Rafael Yus, considera que la iniciativa «va contra ordenanzas municipales y los decretos del Gobierno andaluz».

Además, recordó ayer que en julio ya se notificó al Ayuntamiento de Vélez Málaga que la acotación de un tramo del litoral del municipio era ilegal «porque contravenía el artículo 6 del decreto 194/1998 de la Junta de Andalucía, que prohibía el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, durante la temporada de baño», explicó.

También precisó que el artículo 40, apartado cuarto, de la ordenanza municipal de tenencia de animales señala que se prohíbe el «baño y/o la limpieza de animales en fuentes ornamentales, estanques, lechos de los ríos, playas o similares». Al respecto, el Consistorio veleño declinó ayer responder a las afirmaciones de Yus, aunque estudiará la queja «para tomar, si es necesario, cualquier medida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine