El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, advirtió al PSOE de que la integración en el gobierno de Vélez Málaga del edil expulsado por su partido después de que hubiese triplicado en un control la tasa de alcohol permitida puede «influir en otros municipios». José Antonio Moreno, único representante de C´s durante el primer año de mandato y ahora concejal no adscrito, ocupa las carteras municipales de Educación, Comercio e Industria. Ofreció, precisamente ayer, una conferencia de prensa en calidad de responsable de la primera de esas delegaciones públicas.

«El PSOE lo va a pasar mal. Tendremos que hablar con ellos porque si van a darle refugio a la gente que nosotros expulsemos teóricamente no nos vamos a poder fiar mucho de que respeten un acuerdo de regeneración democrática», aseguró a la agencia Efe. Y agregó: «Espero que rectifiquen, porque si no, nos van a complicar mucho algunos compromisos que tenemos en algunos municipios».

También habló del nuevo cuatripartito veleño -el PSOE ya gobernaba junto a los dos ediles del PA y los dos del GIPMTM- el portavoz del PP local, Francisco Delgado Bonilla. Anunció que pondrá «en conocimiento de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo la nueva incorporación al gobierno municipal».