Turismo

Vélez certifica su potencial turístico ante los representantes de Aehcos

La capital axárquica destaca las altas cifras de ocupación durante los festivales del pasado mes de julio

08.09.2016 | 05:00
Un instante del encuentro celebrado ayer en Vélez Málaga.

Vélez Málaga quiere aprovechar el importante crecimiento de la provincia como destino turístico, en un año de récord en pernoctaciones, y por este motivo el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la asociación empresarial Aehcos. El Consistorio mostró así el gran potencial de la capital axárquica por su patrimonio histórico y el reciente crecimiento de la ciudad y sus diferentes núcleos.

El regidor expresó a los hosteleros su intención de «poner en valor las potencialidades de Vélez y que se fomente como un emplazamiento donde ofrecer un rico y amplio valor monumental». Se aspira a continuar con el trabajo puesto sobre la mesa ayer, en la línea de «apostar por los barrios históricos del municipio».

«Este gobierno quiere impulsar cada uno de los espacios de nuestro municipio, para convertirlos en lugares para el encuentro, disfrute de nuestro entorno con actividades culturales, artesanales, de ocio y gastronómicas. Dentro de este objetivo, queremos trabajar y colaborar con las distintas partes implicadas como pueden ser el caso de los hoteles, así como terrazas, restaurantes, chiringuitos y comercios para conseguir engrandecer y hacer una estancia inolvidable a los visitantes», dijo.

Moreno Ferrer también se refirió al potencial de las playas con las que cuenta Vélez: más de 22 kilómetros, «que son un perfecto reclamo para aquel que nos visita y en las que hemos afianzado las certificaciones de calidad», matizó. El alcalde subrayó por otra parte la promoción del municipio «que se está realizando durante este año como ciudad cervantina y con motivo del paso del ilustre escritor de Don Quijote de la Mancha como recaudador de impuestos por la capital axárquica».

«Vélez Málaga cuenta en sus calles y en su centro histórico con el recuerdo de Cervantes, que precisamente es nombrada en su reconocida obra, y al que se rinde homenaje con diversos espacios culturales como la sala expositiva en su honor, ubicada precisamente en la Casa Cervantes», matizó.

Consolidación de Torre del Mar
El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Vélez, Jesús Pérez Atencia, dio ayer también su balance general sobre la repercusión en el municipio del turismo musical, cultural y deportivo. Matizó que los eventos durante el verano y con especial incidencia en julio «han generado unos ingresos de gran impacto».
Atencia expresó que Torre del Mar ha tenido «como nunca antes» una promoción exterior. De esta forma, si se tiene en cuenta el impacto en «otros pueblos del municipio», se ha elevado la cifra de visitantes «hasta cerca de medio millón». De los eventos a destacar en la temporada estival que aún no ha terminado, el edil remarcó el Weekend Beach Festival, «que ha crecido de la mano de este equipo de gobierno, siendo ya un referente nacional e internacional y que ha atraído a miles de espectadores, con un rédito de más de dos millones de euros».
El concejal de Turismo destacó la importancia de posicionar a su localidad «en un ámbito tan competitivo como el de festivales a nivel nacional». Recordó en este sentido el balance de 40.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine