El edil no adscrito del Ayuntamiento de Vélez Málaga, José Antonio Moreno Ocón, apenas ha permanecido una semana al frente de las delegaciones de Comercio, Industria y Educación. Las presiones recibidas desde las filas de su anterior partido político, C's, y las medidas anunciadas por PP contra su nombramiento habrían sido el detonante para que haya presentado su dimisión.

Moreno Ocón fue expulsado de C's a raíz de que había triplicado la tasa de alcohol en un control de la Policía Local de su ciudad. El tripartito veleño, integrado por ocho ediles del PSOE, dos del PA y otros dos del GIPMTM, acordó integrarlo en el gobierno a finales de este pasado mes de agosto y el pasado 2 de septiembre se hizo oficial el nuevo reparto de concejalías, con él al frente de las reseñadas delegaciones.

Ese escaño le permitía al gobierno obtener la mayoría absoluta, con 13 de los 25 escaños de la corporación veleña. Después de renunciar a las delegaciones, el edil ha expresado que no abandonará su acta como concejal: "Seguiré ejerciendo los derechos políticos en beneficio de los vecinos del municipio y apoyando las buenas decisiones o iniciativas que pueda tomar el equipo de gobierno".

Asimismo ha indicado: "Me ha hecho mucha ilusión trabajar como concejal de Educación, Comercio e Industria del Ayuntamiento considerándome suficientemente capacitado para su desempeño en beneficio de la ciudadanía, por lo que agradezco a la Alcaldía la confianza que depositó en mi al decretar dichas delegaciones". No obstante, el edil reconoce que tras hacerse público su nombramiento "se ha desatado una campaña mediática contra mi persona de una forma totalmente injusta y desproporcionada tratando de impedir que pueda desarrollar los derechos políticos que me confiere el ser concejal".