El municipio axárquico de Alcaucín dispone de una nueva escuela infantil, con hasta tres unidades y un total de 41 plazas para menores de tres años. La Junta de Andalucía acaba de invertir más de 370.000 euros en la construcción y la dotación de equipamiento en este nuevo complejo.

Al acto de apertura asistieron la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, así como integrantes de la corporación, encabezados por el alcalde, Mario Blancke (C´s).

Al acto asistió también el diputado provincial de Cultura y Educación, Víctor González, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Axarquía, Gregorio Campos. Alba expresó que la Junta realiza un gran esfuerzo para «hacer llegar los beneficios de la escolarización temprana a todos los rincones de la provincia».

Agregó que además mantiene los precios públicos y las subvenciones a las familias para colaborar con las economías familiares, «lo que resulta muy necesario en la actualidad». Esta nueva escuela infantil se encuentra entre las diez que la propia administración autonómica ha logrado conveniar con distintos municipios de la provincia. Pero además se han podido ampliar los acuerdos con otras cinco, de manera que para este nuevo curso escolar se alcanza la cifra de 764 nuevos puestos escolares en esta etapa educativa.