El municipio de Torrox, que cuenta con la mayor colonia de alemanes de toda la península, unos 3.000 empadronados más otros 3.000 que residen habitualmente en la localidad sin estar censados, aprovechará la celebración de su Oktoberfest, este fin de semana, para promocionar las cervezas artesanales de Andalucía.

La concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha explicado hoy en un comunicado que durante este fin de semana se celebrará la segunda edición del Oktoberfest en el corazón de la colonia alemana, en la avenida Esperanto, junto a la urbanización Bau Hoffman, que recibió en los años 70 a miles de ciudadanos germanos.

Como novedad, se impulsará la promoción de la cerveza artesanal elaborada en la comarca de la Axarquía y en otros puntos de Andalucía.

Para Extremera, el objetivo es aunar "lo mejor de ambas culturas en un espacio único como Torrox, que alberga la mayor colonia germana de la Península, por lo que hemos valorado la inclusión de la cerveza artesanal local, un segmento de calidad que queremos promocionar como elemento distintivo de nuestra gastronomía".

La edil ha recalcado que será un "fin de semana intenso", con tres días de degustaciones, actividades, música en directo y más de sesenta puestos de comida, bebida y productos artesanales.

"Si bien trabajamos codo con codo con los alemanes residentes en la localidad para organizar el Oktoberfest más importante de la Costa del Sol, nuestra intención es dar un paso más como modelo de integración de ambas culturas y gastronomías", ha añadido Extremera, que confía en superar los 6.000 visitantes de la primera edición.

La concejala ha informado de que la inauguración del Oktoberfest de Torrox tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas, con degustación gratuita de cerveza para todos los asistentes, y el sábado y el domingo se prolongará la fiesta a partir de las 12.00 horas en ambas jornadas.

Extremera ha detallado que el espacio estará compuesto por expositores de cerveza y gastronomía alemana, más otros con degustaciones de comida española y microcervecerías artesanales.

"Se trata de un evento en el que tienen cabida todos los públicos, especialmente para los amantes de la cerveza, así como aquellas personas que quieran experimentar nuevas tendencias gastronómicas", ha concluido.