El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), suscribió ayer varios créditos bancarios que suman tres millones de euros y que servirán para «acometer diversas inversiones, con las que se garantizará el desarrollo económico del municipio», como expresó después de proceder a la firma con los responsables de las firmas financieras Caja Rural del Sur y BBVA.

El regidor veleño, acompañado por el edil de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, rubricó en la sala noble del Consistorio veleño ambas operaciones, consistentes en un millón de euros con la entidad Caja Rural del Sur y dos más con con BBVA. Dentro de los proyectos contemplados con esos tres millones de euros se encuentra «la rehabilitación del edificio que albergará la biblioteca de Torre del Mar, así como el nuevo espacio de artes escénicas, la mejora de instalaciones deportivas y mejora de equipamiento deportivo», pero también actuaciones en playas, mejoras en cementerios y equipamiento en edificios municipales, según avanzó Moreno.

Asimismo, está previsto el acondicionamiento de vías públicas e infraestructuras o la creación de la escuela infantil de Caleta de Vélez. El préstamo con BBVA, como explicó, de dos millones de euros, tiene un interés fijo de 0,78%, mientras que el suscrito con Caja Rural del Sur, de un millón de euros, es de un interés variable Euribor mes +1,25%; y ambos podrán devolverse en un plazo de quince años sin carencia alguna.