El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha otorgado a las concejalas socialistas Cynthia García y María Santana las concejalías de Educación, Comercio e Industria, áreas a las que renunció la pasada semana el exedil de C's José Antonio Moreno apenas unos días después de asumir dichas delegaciones.

Moreno Ferrer ha anunciado esta reestructuración del Gobierno municipal y ha detallado que García, que hasta ahora dirige las concejalías de Cultura, Patrimonio Histórico y participación Ciudadana, se hará cargo también de Educación, mientras que Santana, responsable del Parque Tecnoalimentario, Agricultura, Pesca y Juventud, asumirá además Comercio e Industria.

En un comunicado, el alcalde ha considerado que estos cambios supondrán "un refuerzo importante en las políticas que está desarrollando este Gobierno, en la línea de fomentar las condiciones de empleo y de desarrollo empresarial en el municipio, acciones centradas en el bienestar de los vecinos y vecinas y apostando por el crecimiento de los núcleos".

Según ha apuntado, la designación de estas concejalas para asumir las áreas que dejó vacantes el exedil de C's se debe a que las responsabilidades municipales que vienen ejerciendo desde el inicio del mandato están relacionadas con la labor necesaria en estas concejalías.

Así, en el caso de García, ha resaltado que su labor en las áreas que dirige "está muy asociada al ámbito de la educación", por ejemplo en la de Cultura, y ha apuntado que esta edil "tiene interesantes proyectos en los que trabajar".

En el caso de Santana, también ha destacado que las áreas de Comercio e Industria "se encuentran muy ligadas al sector de la agroindustria, y más teniendo en cuenta el importante impulso que ha experimentado el Parque Tecnoalimentario y la reserva de parcelas que ya han efectuado numerosas empresas".

Según ha precisado el regidor, la asignación de las nuevas responsabilidades a ambas concejalas se hará efectiva la próxima semana tras la firma de los correspondientes decretos de delegación.