El Ayuntamiento de Nerja ha confirmado el éxito de la primera edición del Chanquete World Music, con casi 15.000 visitantes y la totalidad de alojamientos turísticos al 100% no sólo en el municipio, sino que también en otras localidades cercanas.

No obstante, la edil de Juventud, Sara Rivas, ha adelantado que la segunda convocatoria se podría adelantar al primer fin de semana de septiembre. "Esta medida tiene dos propósitos: rebajar el riesgo de precipitaciones y prolongar la ocupación que ya tenemos prácticamente al cien por cien tanto en julio como en agosto".

Los propios empresarios hoteleros han remarcado que el Chanquete World Music ha llegado justo después de un considerable bajada de las pernoctaciones en el municipio. A juicio de los responsables municipales, tiene mucho más sentido agrupar la ocupación máxima y al mismo tiempo ampliar el espacio de tiempo entre este festival y la Feria de Nerja, que suele celebrarse hasta la festividad del 12 de octubre.

Rivas ha destacado el éxito de artistas como Chambao, El Canijo, La Mala Rodríguez o Macaco, en un cartel que ha situado a Nerja en el mapa de los grandes festivales musicales del país. El director del Chanquete World Music Festival, Miki Gutiérrez, ya indicó que se habían organizado desplazamientos en autobús "desde todas las capitales de Andalucía".