El Ayuntamiento de Vélez Málaga facilitará a un total de 885 familias el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como el mantenimiento de las ayudas, «cuyo plazo del periodo voluntario para hacer frente a estos recibos concluye el día 3 de octubre», según manifestó el edil de Economía y Hacienda, el socialista Juan Carlos Márquez.

El concejal indicó que que la Junta de Gobierno Local aprobó un acuerdo «para adelantar la comprobación de la subsanación de deficiencias así como la puesta al día de las deudas con la administración por parte de los vecinos y vecinas, y que de esta forma puedan ver aplicadas sus ayudas». La intención es permitir que todas las familias puedan cumplir «con sus obligaciones tributarias de la forma más justa y ofrecer todas las posibilidades que estén en nuestra mano para que hagan frente a sus impuestos cómodamente», matizó.

Márquez agregó que, según datos del 15 de septiembre, quedan todavía pendientes de abonar de dicho impuesto los recibos de un total de 197 familias, 427 lo tienen domiciliado en entidades bancarias, 118 ya han abonado el impuesto y 143 están sujetas al plan de pagos especial. Expresó que en los casos aún pendientes «se enviará una carta con los nuevos recibos, incluyendo las ayudas».