­El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, afirmó ayer que espera que la nueva Oficina Judicial de Andalucía empiece a funcionar a final de este año en Vélez Málaga y El Ejido (Almería), municipios en cuyos juzgados se iniciarán los proyectos piloto de esta iniciativa.

De Llera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se reunieron en Vélez Málaga con los operadores jurídicos para impulsar el desarrollo de la nueva oficina en la localidad.

El consejero explicó a los periodistas que se trata de un proyecto «muy importante» para la justicia en Andalucía, que supondrá una mejora notable en la organización del trabajo y la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía. Según De Llera, con este nuevo modelo se descarga a jueces, magistrados y fiscales de labores meramente organizativas para que se centren en su labor judicial, y se facilita una reorganización del trabajo que permitirá atender de forma más eficaz las altas tasas de litigiosidad.