Sucesos

La cocinera del local, única herida en la explosión que permanece en la UCI

Sólo tres personas permanecen ingresadas en el centro hospitalario veleño

04.10.2016 | 00:39
Los bomberos trabajan en la terraza de la cafetería donde se produjo la explosión.
La cocinera del local, única herida en la explosión que permanece en la UCI





El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha vuelto a mostrar este lunes su solidaridad con los heridos y ha agradecido el trabajo realizado por los efectivos sanitarios, policías y voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos.

Por otro lado, un despacho de abogados ha impulsado una plataforma de afectados por la explosión en una cafetería de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ocurrida el pasado sábado, y que se saldó con 90 heridos, según ha confirmado una de las letradas Marta Moreno, quien ha señalado que la intención es "que se esclarezcan todos los hechos y exigir responsabilidades a quien corresponda".

La cocinera del establecimiento de Vélez Málaga donde el pasado sábado se produjo una explosión, en plenas fiestas patronales, es la única persona herida que permanece en la UCI del Hospital de la Axarquía. Además, otros dos varones continúan en planta, si bien es cierto que podrían recibir el alta en las próximas horas.

Uno de los heridos que permanecía hospitalizado por la explosió ha sido dado de alta en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Así, continúan en planta del citado hospital un hombre de 72 años y un joven de 21; mientras que la cocinera del local continúa en observación en la UCI. Mientras tanto, en el Hospital Regional de Málaga está ingresada, también estable y con buena evolución, una joven de 28 años.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha indicado que se sigue a la espera de recibir los informes de la Policía Científica y de Bomberos, de manera que hasta entonces no podrán acceder al bar los técnicos municipales que también está previsto que elaboren sus propios informes. "Hay varios departamentos que tienen incidencia en la concesión de licencias a un local, de manera que con todas las reservas podemos decir que ahora mismo están reunidos los técnicos para revisar el expediente administrativo", ha expresado.

El regidor ha insistido en el papel fundamental que jugaron el pasado sábado numerosas personas voluntarias, de manera que pudieron ser atendidas de inmediato las más de 90 personas que resultaron heridas y evacuadas a distintos hospitales y centros de salud. "El suceso se produjo en una hora punta y hay que reconocer una vez más el papel determinante que jugó la cocinera, de origen marroquí, que de inmediato avisó a dos agentes policiales que había por la zona".

En este sentido, Moreno Ferrer ha expresado que la Junta de Gobierno ha elevado una mención especial para esos policías: "Los dos se pusieron a alertar a la gente, igual que la cocinera, poniendo en riesgo sus vidas. De hecho, uno de los dos agentes salió despedido unos seis metros como consecuencia de la explosión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine