El paseo marítimo de Rincón de la Victoria acogerá este domingo 9 de octubre el evento de carácter benéfico Adopta Rincón, impulsado por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Consumo y Sanidad y la protectora de animales local Apariv. Así lo adelantó ayer la edil delegada de dichas áreas, Alina Caravaca (IU).

«Se trata de celebrar una jornada de concienciación y adopción con una serie de actividades que se desarrollarán en el propio paseo marítimo de Rincón de la Victoria, a la altura del Consistorio y entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde», avanzó.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Animales. «Celebramos este año una segunda edición junto a Apariv, con un evento que pretende fomentar la adopción, el respeto y la protección a los animales», expresó la edil rinconera. Ese mismo día cualquier persona que acuda a este evento podrá tomar parte en el voluntariado o asociarse, además de recibir información «para hacer una adopción».

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), remarcó la importancia de una cita solidaria que permitirá promover «la adopción de animales, por una parte, pero también dar a conocer el trabajo de la asociación a favor de la protección y cuidado de los animales».