La cocinera del establecimiento en el que el pasado 1 de octubre se produjo una deflagración de gas durante la celebración de la feria de Vélez-Málaga, que causó un total de noventa heridos, ha recibido este martes el alta y ha abandonado el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la mujer, de 35 años y nacionalidad marroquí, se ha recuperado favorablemente de los politraumatismos que sufrió debido a que, como consecuencia de la deflagración, salió despedida varios metros y le cayeron encima mesas y sillas.

La cocinera fue ingresada en la UCI, en la que permaneció durante cuatro días hasta que pasó a la planta de Traumatología, en la que ha estado ingresada hasta este martes.

La deflagración tuvo lugar en un local ubicado en un pasaje peatonal, en plena celebración de la feria de día del municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que la actuación de la cocinera, que alertó de lo que sucedía, y de dos policías locales, que empezaron a dispersar a las personas que estaban junto al establecimiento, evitó una tragedia mayor.

El establecimiento carecía de licencia de apertura para bar con cocina y estaba actualmente tramitando la solicitud administrativa para ello.