­El Ayuntamiento de Vélez Málaga va camino de completar un año histórico, como avanzaba recientemente este periódico, en la instalación de empresas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Apenas diez meses han bastado para suscribir siete acuerdos para impulsar otras tantas operaciones de adquisición o reserva de suelo público con opción a compra.

La última se produjo ayer mismo, con Alimentación La Caleta, cuyo administrador, José Antonio González, firmó junto al alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y la delegada municipal de Agricultura y de Parque Tecnoalimentario, María Santana, el compromiso para instalarse en el recinto.

Fue una jornada muy especial, al incluirse en la misma operación la reserva de hasta tres parcelas.

La sala noble del principal edificio consistorial acogió la firma que da luz verde a la reserva de un total de 9.136 metros cuadrados, «lo que supone un nuevo impulso al crecimiento de la tecnópolis como espacio de desarrollo empresarial y que repercute también en la generación de empleo», matizó el regidor de la capital axárquica.

Moreno Ferrer argumentó que en concreto se han adquirido una parcela de 2.840 metros cuadrados y otras dos adicionales de 3.148 metros cada una, situadas «al suroeste de la tecnópolis». Con estos datos, ya se ha superado la barrera del 70% de terreno agotado en dicho parque.

El alcalde destacó que se trata de «una importante noticia, ya que supone un nuevo impulso del Parque Tecnoalimentario como espacio de crecimiento empresarial, así como de innovación y desarrollo».

Matizó que el equipo de gobierno ha realizado una «apuesta clara para generar empleo en el ámbito de la agroindustria, uno de los sectores económicos más importantes en esta zona», añadió.

Alimentación La Caleta se dedica desde hace 25 años a la distribución de bebidas y actualmente tiene su sede en el polígono industrial de la vecina localidad axárquica de Algarrobo. Dispone de una plantilla integrada por una veintena de empleados y confía en duplicar sus instalaciones al implantarse en el Tecnoalimentario.

El precio de la compraventa se eleva a 1.320.509,78 euros y como superficie construida para su proyecto se dispondrá de 7.730 metros cuadrados. Durante este año se ha impulsado en la tecnópolis axárquica la compra o reserva de otras parcelas por parte de entidades como Algo Suena, Pinchomanía, Alcoaxarquía, Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido. Asimismo, en el lugar se hallan implantadas desde el anterior mandato municipal empresas axárquicas como Avomix, Embasur, y Pronaxa.

«Vamos a seguir teniendo buenas noticias, de empresas que van a confirmar su reserva de suelo o de otras ya implantadas que quieren más terrenos», indicó Moreno.