La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha trasladado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio su interés en poner en marca un total de diez cursos formativos para personas desempleadas de la comarca oriental. Estas acciones formativas incluyen inglés y alemán para gestión comercial e inglés financiero, promoción turística local e información al visitante, venta de productos y servicios turísticos, técnico de sistemas energéticos o atención al cliente.

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos (PSOE), y el vocal delegado de Formación, Juan Peñas (IU), han apuntado que estos cursos serán subvencionables al cien por cien y han insistido en que están dirigidos «principalmente a desempleados». En este sentido, han expresado que la formación y el empleo «son dos de las prioridades que el actual gobierno se ha marcado».

«No queremos dejar pasar ninguna oportunidad que nos ofrezcan otras administraciones para ofertar cursos a los vecinos de los 31 municipios de la comarca», ha expresado Campos. Peñas Toledo ha agregado que la formación en la actualidad es fundamental para que personas que hayan estado o no ocupadas con anterioridad se puedan abrir camino en el mercado laboral y amplíen así sus posibilidades para ser contratadas».