Cursos formativos

Solicitan para la Mancomunidad oriental cursos destinados a los desempleados

Las personas sin empleo podrán formarse en inglés o alemán para promoción turística o gestión comercial

13.10.2016 | 05:00

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha trasladado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio su interés en poner en marca un total de diez cursos formativos para personas desempleadas de la comarca oriental. Estas acciones formativas incluyen inglés y alemán para gestión comercial e inglés financiero, promoción turística local e información al visitante, venta de productos y servicios turísticos, técnico de sistemas energéticos o atención al cliente.

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos (PSOE), y el vocal delegado de Formación, Juan Peñas (IU), han apuntado que estos cursos serán subvencionables al cien por cien y han insistido en que están dirigidos «principalmente a desempleados». En este sentido, han expresado que la formación y el empleo «son dos de las prioridades que el actual gobierno se ha marcado».

«No queremos dejar pasar ninguna oportunidad que nos ofrezcan otras administraciones para ofertar cursos a los vecinos de los 31 municipios de la comarca», ha expresado Campos. Peñas Toledo ha agregado que la formación en la actualidad es fundamental para que personas que hayan estado o no ocupadas con anterioridad se puedan abrir camino en el mercado laboral y amplíen así sus posibilidades para ser contratadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine