Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 16.30 horas del miércoles a los tres ocupantes de un vehículo, todos ellos varones de 27 a 36 años, cuando se disponían a transportar 250 kilos de mangos que, presuntamente, habían sustraído de una finca en Vélez Málaga.

La sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de tres individuos en un parcela situada junto a la carretera que une Cajiz y Almayate. De inmediato se personaron en el lugar los integrantes de una patrulla policial, que certificaron que los supuestos ladrones habían accedido al terreno "rompiendo la valla perimetral".

Durante la inspección del vehículo se encontraron seis sacos llenos de mangos procedentes de la finca, que acababan de haber sido sustraídos de los árboles. Su destino sería la venta irregular en mercadillos. Los tres ocupantes de la furgoneta fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Según ha agregado la propia Policía Nacional en un comunicado, hasta el momento se les atribuyen un total de cinco robos con fuerza en explotaciones agrarias de la zona.

La Policía Nacional también ha indicado que mantiene incrementada la presencia policial en la zona "con importante asignación tanto de recursos humanos como materiales -incluida las ya tradicionales patrullas en helicóptero- para la prevención e investigación de este tipo de robos.