El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga mantiene el compromiso electoral de poner en marcha el sistema tranviario con la máxima celeridad posible. Pero previamente hay obras pendientes que deben formar parte del tramo final de dicha infraestructura, como la transformación en estación de autobuses de la antigua terminal ferroviaria.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles (PA), indicaron que los trabajos para rehabilitar y adaptar la antigua estación de ferrocarril del casco histórico de la capital axárquica comenzarán antes de que concluya este año. La inversión será de 285.000 euros más IVA y servirán para actuar sobre un espacio de unos 100 metros cuadrados.

Méndez-Trelles avanzó que esta misma semana mantendrá un encuentro en Sevilla con el consejero de Fomento, Felipe López, "para seguir avanzando en la financiación y puesta en marcha del sistema tranviario". Las obras en la antigua terminal ferrovaria durarán cinco meses y permitirá mejorar la iluminación del recinto a través de grandes ventanales. Asimismo se mejorará la fachada del edificio "para recuperar elementos arquitectónicos originales".