La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria someterá a consulta popular el centenar de propuestas presentadas ante la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la localidad, según avanzó la edil delegada de dicha área, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos).

«Se trata de decidir sobre el destino de 500.000 euros a ejecutar en inversiones, actividades y servicios municipales en el presente ejercicio y 2017», argumentó. Para esta responsable municipal se trata de un «hito histórico en Rincón de la Victoria», puesto que se no se había redactado hasta ahora un documento económico de tal calibre con una parte sometida a votación entre la propia ciudadanía.

Del 24 de octubre al próximo 4 de noviembre permanecerá abierto el periodo de votación presencial en el principal edificio de la Casa Consistorial, así como en las bibliotecas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón, siempre durante los horarios de apertura de dichos centros. También estarán abiertas durante ese tiempo las votaciones telemáticas, a través de participa.rincondelavictoria.es.

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), destacó que se trata de «empoderar a la ciudadanía para codiseñar el modelo de municipio» que quiere tener.