Sucesos

Cortan el tráfico en el centro de Vélez tras la caída de un muro

Una treintena de personas han sido realojadas de forma preventiva en el salón de plenos del Ayuntamiento

21.10.2016 | 17:38
Cortan el tráfico en el centro de Vélez tras la caída de un muro

La caída de un muro de unos 20 metros en el interior de las obras para la construcción de un edificio residencial han forzado de madrugada el realojo, de forma preventiva, de una treintena de personas. Asimismo, el Ayuntamiento ha interrumpido el tráfico peatonal y rodado por la calle Canalejas, como consecuencia de esta incidencia.

Según fuentes municipales, han sido once las familias desalojadas de dos edificios situados en el entorno de la parcela, aunque se encuentran en perfecto estado y a la espera de que se autorice el regreso a sus domicilios. "Mientras tanto están en el salón de plenos del Ayuntamiento", han precisado. A las cinco de la mañana se recibió el aviso del derrumbe del muro de contención y de inmediato se estableció un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

A lo largo de la mañana de este viernes, técnicos están supervisando el estado de las obras y si existiese el riesgo de nuevas caídas de material en el interior de la parcela. Una vez verificado el buen estado de los cimientos se retomará la normalidad en la zona. Mientras tanto, el Consistorio ha informado de manera oficial: "Que por incidencias en unas viviendas sitas en la calle Canalejas, a partir de hoy queda cortado el paso peatonal paso peatonal y el trafico rodado en la calle Canalejas, asimismo quedan cortadas al trafico las calles que acceden a ella: Portería del Carmen, Pancho López y Plaza Carmelitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine