La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Ayuntamiento de Nerja una deuda pendiente por importe total de 10.915,12 euros. Dicha cuantía corresponde al impago de hasta 34 facturas en concepto de derechos de autor, correspondientes al periodo comprendido entre 2007 y 2012.

Según la documentación aportada por el Consistorio, el anterior equipo del PP se mantuvo sin abonar tales importes, pese a que sí informó del pago de los mismos. No llegó a presentar nunca justificante alguno, ni a hacer efectivos los abonos pendientes. "Se da la circunstancia de que la SGAE ofrece un descuento del 25% a los miembros de la Federación Español de Municipios y Provincias, y que el Ayuntamiento se acogío al mismo en 2011. Sin embargo, no lo firmó ni homologó en ningún momento", expresa el equipo de gobierno nerjeño.

En un comunicado, el Consistorio agrega que actualmente no existe ninguna deuda pendiente, a excepción de las facturas mencionadas, de manera que se negocia con la SGAE para establecer un plan de pagos. "Entre las facturas que se adeudan desde este periodo, sorprenden las correspondientes a las cuatro ediciones del ciclo Nerjadanza, celebradas en esos años: 2007, 2008, 2009 y 2010. Asimismo, se encuentran impagos correspondientes a actuaciones musicales en la plaza de Los Cangrejos de los años 2009 y 2010, o deudas correspondientes a verbenas de San Juan, entre otros conceptos, hasta sumar 34 facturas impagadas a la SGAE durante el mandato de José Alberto Armijo Navas", agrega el Ayuntamiento.