El buscador de alojamientos rurales Toprural ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2016 con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española, y entre ellas se encuentra Frigiliana, la localidad de la Axarquía que ya se encuentra en el listo de Pueblos Más Bonitos de España

Esta iniciativa, ya en su quinta edición, se llevará a cabo gracias a una encuesta a través sus redes sociales y todos sus canales de comunicación del portal especializado en turismo rural, que cuenta con 420.000 usuarios registrados y dos millones de visitas al mes.

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural desde el 25 de octubre al 15 de noviembre, entre los más de cerca de 126.000 seguidores del portal.

Las 20 candidatas, en las que están representadas todas las CC.AA., se presentarán a un público potencial de más de 17 millones de viajeros con los que cuenta el territorio nacional.

Para las localidades aledañas a estos parajes supone una oportunidad de promoción única, ya que cuentan con pocos recursos para obtener visibilidad en Internet y con esta acción, y su posterior promoción, ganan acceso a millones de viajeros, sin ningún coste.

Andalucía, Aragón y Castilla y León cuenta con dos representantes entre las 20 localidades candidatas a convertirse en Maravilla Rural.

Al igual que sucedió en la edición del año pasado, la mitad de las Maravillas Rurales elegidas se ubican en el norte de España. En 2015, Asturias con Cudillero y Cantabria con Santillana del Mar destacaron al conseguir el segundo y el cuarto puesto, respectivamente.

En 2016, se postulan destinos como Galicia con Muxía, Cantabria como Bárcena Mayor y La Rioja con San Millán de la Cogolla, entre otras. En el caso de Andalucía, Ronda fue Maravilla Rural en 2015, ocupando el quinto puesto, y este año se postula Frigiliana. Además, Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Hervás, después de que Trujillo lograra erigirse como la primera Maravilla Rural.