El Ayuntamiento de Vélez Málaga indicó a última hora de ayer que solicitará un informe externo para determinar si las 11 familias realojadas a raíz del derrumbe de un muro en unas obras próximas a la calle Canalejas podrán regresar a sus domicilios. Según fuentes municipales, la mayoría de las personas afectadas se encuentran acogidas en otras viviendas de sus propios allegados, mientras que en algunos casos se ha recurrido a alojamientos hoteleros.

Los funcionarios municipales visitaron ayer los trabajos para la estabilización definitiva de los pilares próximos al muro derrumbado durante la madrugada del viernes pasado. Con posterioridad se celebró un encuentro con las familias para expresarles el resultado de dicha exploración y explicarles que de momento no podrán regresar a sus inmuebles.

Todo apunta a que no se registraron daños estructurales, pero la precaución ha llevado a los técnicos a determinar la conveniencia de solicitar un informe externo al propio Ayuntamiento. Por estas mismas circunstancias, todavía sigue cortada al tráfico tanto la calle Canalejas, en la que se localiza la parcela afectada, como otras vías colindantes y también enclavadas en pleno casco histórico de la capital axárquica. En el solar los trabajos de colocación de una escollera siguen a «buen ritmo».