La hornacina que en Rincón de la Victoria rinde tributo a la patrona local, la Virgen del Carmen, volvió a amanecer ayer destrozada. El Ayuntamiento rinconero recordó que ya a finales de septiembre del pasado año se produjo otro acto de similares características y que, finalmente, se saldó con la detención de un joven de origen marroquí residente en Torre del Mar.

En esta ocasión parece que ningún ciudadano pudo ser testigo de lo ocurrido, puesto que todo apunta a que el incidente se produjo de madrugada. Así lo relató la edil delegada de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos): «Condenamos este acto vandálico que vuelve a repetirse en el mismo lugar, sobre la hornacina de la Virgen del Carmen. Nos indigna muchísimo lo ocurrido, no sólo por el coste, que lo tiene, sino también porque volverá a indignar a muchísimos ciudadanos».

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), incluso utilizó sus perfiles en las redes sociales para solicitar colaboración ciudadana en la búsqueda del autor o presuntos autores. «Condenamos los hechos e instamos a cualquier persona que pueda aportar alguna pista a que se dirija al Ayuntamiento o a las autoridades policiales». El Consistorio agregó que a primera hora de ayer, nada más tenerse conocimiento de los hechos, se contactó «con la empresa que el pasado año ya reparó la hornacina, al objeto de que quede en condiciones óptimas lo antes posible».

Mientras se restaura el espacio en el que se rinde culto a la Virgen del Carmen, de manera paralela, los agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria ya han procedido a levantar el preceptivo informe que permita hallar indicios sobre las circunstancias que rodean a este nuevo incidente.

La hornacina de la Virgen del Carmen se encuentra situada al final de los túneles de El Cantal, en las inmediaciones del paseo marítimo del principal núcleo urbano de Rincón de la Victoria y en su entorno hay inmuebles residenciales.