El pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga dio ayer luz verde de manera unánime a una moción del PP que, con la intención de erradicar definitivamente el núcleo de chabolas existente a la entrada de Torre del Mar desde la capital malagueña -a través de la antigua CN-340-, pide a la Junta de Andalucía «la cesión o transmisión de los derechos urbanísticos que ostenta» en la zona.

Dicho ensanche oeste del núcleo torreño recibe el apelativo de Casillas de la Vía y fue creado hace más de 40 años. La iniciativa persigue «sumar los aprovechamientos urbanísticos que tienen la Junta y el Ayuntamiento en la zona en la que se ubica el asentamiento chabolista y conseguir la financiación suficiente para la construcción de viviendas sociales para albergar a estas familias».

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, recordó que estas chabolas «llevan en pie desde la década de los 70 del pasado siglo, y cuentan con una población superior al centenar de personas, de las que más de la mitad son menores de edad». Expresó que recientemente Cáritas dio a conocer la delicada situación de los habitantes de dicho asentamiento. De hecho, dicha entidad social responde actualmente con ayudas en alimentos, ropa, material escolar, medicinas y otras necesidades, como matizó el exalcalde veleño.