El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado diversas mejoras por valor de 10.875 euros en los núcleos de Mezquitilla y Lagos, trabajos que se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la teniente de alcalde Lagos y Mezquitilla, Zoila Martín, han visitado este lunes la zona donde se han realizado las distintas actuaciones por parte de los servicios municipales.

Durante la visita, el regidor veleño ha destacado que "este equipo de gobierno cumple con cada uno de los pueblos que componen este municipio, dando respuesta a cada una de las necesidades que nos trasladan sus vecinos y vecinas".

Por su parte, la edil ha señalado que "estamos cerca de las demandas de los ciudadanos que residen en Mezquitilla y Lagos, y de hecho ese compromiso de cercanía se trasladó con la habilitación en marzo de la Tenencia de Alcaldía, para que puedan realizar distintas tramitaciones sin tener que desplazarse hacia el Consistorio".

Las actuaciones han consistido en su mayoría en trabajos de arreglos y pinturas en el mobiliario urbano, concretamente en los poyetes del paseo marítimo, dos semáforos en la carretera N-340, 12 farolas, once bancos, 20 alcorques, dos muros del entorno así como las líneas de los pasos de peatones.

Asimismo, se han colocado seis bolardos nuevos así como una baranda nueva de acceso a la playa y se han hormigonado cinco unidades de postes además de adecentar el carril de entrada a Las Chorreras, con la colocación de tres hitos reflectantes.

Por último, se ha ampliado la baranda del puente del río Lagos por ambos extremos y se ha extendido con grava y arena una bolsa de aparcamiento existente. Además, en la parcela de la urbanización El Castillo se ha subido un pozo de pluviales.