El Ayuntamiento de Nerja ofrecerá un punto informativo permanente para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI). En una primera fase permanecerá abierto los martes, de 10 a 12 horas, partiendo de un «principio fundamental de igualdad y apostando por la construcción de un municipio abierto, tolerante y respetuoso con la pluralidad y la diversidad». Las instalaciones estarán situadas en el Centro Giner de los Ríos de la calle Diputación.

«Las concejalías de Participación Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social se aúnan en este proyecto con el fin de ofrecer atención, asesoramiento e información, al igual que para impulsar actuaciones de carácter formativo y de sensibilización», según explicó la Federación Andaluza Arco Iris, que forma parte de esta iniciativa. De hecho, personal de dicho colectivo autonómico será el encargado de hacer posible este nuevo espacio nerjeño.

El Consistorio ha avanzado que la apertura oficial de este nuevo recinto municipal permanente está prevista para hoy miércoles, a partir de la una de la tarde. Cualquier persona interesada en conocer detalles sobre el funcionamiento y organización de este espacio podrá recibir asesoramiento de manera inicial durante este primer acto público.