El sindicato CCOO denunció ayer que el centro de salud de Rincón de la Victoria sufre la presión asistencial más alta de toda la provincia de Málaga, considerando que sería necesaria la contratación de, al menos, cuatro médicos y cuatro enfermeros para obtener la ratio aconsejable de 1.500 pacientes por médico.

La organización explicó que el municipio rinconero ha incrementado su población en 11.139 personas en once años. Este aumento supone un crecimiento de un 35% en la población sin que se haya producido variación en cuanto a los recursos humanos. Así, hace más de una década ya que se produjo la última creación de un cupo médico.

Además, CCOO hizo hincapié en que la media de tarjetas individuales sanitarias (TIS), que contabilizan a todos las personas con acceso a los servicios de salud, excluyendo el cupo médico que ocupa el director del centro, es de 2.223 pacientes por profesional. Esto supone que cada médico atendería a una cifra de más 700 personas por encima de la recomendación del Servicio Andaluz de Salud.

Por último, el sindicato estima necesaria la apertura urgente del consultorio de Torre de Benagalbón, para aliviar la presión asistencial que sufre el centro de Rincón de la Victoria.