Política

El nuevo gobierno de Rincón logra rebajar el IBI en su primer pleno en minoría

El Ayuntamiento rinconero aprueba asimismo una subida en la bonificación del impuesto a empadronados

05.11.2016 | 01:29

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se estrenó ayer en pleno como tripartito (esta misma semana quedaba en minoría tras la destitución de los dos ediles del PA) y logró sacar adelante una rebaja del tipo impositivo relativo al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En concreto se rebaja del 0,962 al 0,92. Al mismo tiempo, con el respaldo necesario de la oposición, se incrementaron las ayudas por empadronamiento de dicho impuesto.

En este último apartado, se dio luz verde a una bonificación del 25% para la primera vivienda y un 15% para la segunda. La bonificación del 10% a partir de la tercera vivienda del contribuyente que se halle empadronado queda eliminada a partir de ahora.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos), no ocultó su satisfacción ante la aprobación de una serie de medidas de carácter social «que beneficiaran a la práctica totalidad de la población».

Pero también fue crítico, en el análisis de esta primera sesión sin mayoría plenaria, con las formaciones de la oposición, incluido el PA, hasta hace unos días su socio de gobierno. «Lamentamos que se hayan rechazado medidas de justicia redistributiva como el incremento del impuesto de vehículos de alta gama», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine