Cerca de 1.000 mayores de Melilla visitarán durante el presente mes de noviembre la localidad de Frigiliana, en virtud de un acuerdo entre dirigentes del municipio axárquico y de la ciudad autónoma. «A razón de unos 215 mayores en cada visita, se espera que haya hasta cuatro grupos que recorrerán numerosos enclaves del casco histórico y recibirán además material promocional», expresa alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero (PP).

Esta iniciativa parte del acuerdo al que han llegado ambos municipios. Las distintas expediciones está previsto que lleguen a Frigiliana cada jueves y puedan disfrutar de la visita a la Casa de la Cultura o el Museo Arqueológico, lugar en el que recibirán una bolsa de protocolo, «para posteriormente partir desde este punto y hacer el obligado recorrido por el casco histórico del pueblo».

El regidor ha agregado que este acuerdo se fraguó hace escasas semanas con la intermediación de la actual viceconsejera de Mayores de Melilla, Carmen Pilar San Martín. Fue a raíz de un encuentro entre el propio regidor, la edil delegada de Turismo, Sofía González, y el responsable provincial de la empresa Halcón Viajes, Manuel Iranzo. Ahí se estableció que Frigiliana sería uno de los destinos elegidos durante este mes «por los mayores melillenses».