La cooperativa axárquica Trops, líder europea en comercialización de aguacates, acaba de presentar un certamen gastronómico nacional basado en platos elaborados con dicha fruta subtropical. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

El I Concurso Nacional El Aguacate en la Cocina va dirigido a menores de 30 años que estén matriculados en escuelas de hostelería. Al acto de presentación del mismo han asistido el gerente de Trops, Enrique Colilles, y el presidente del colectivo Gastroarte, Fernando Rueda.

"Con este concurso se pretende que los futuros cocineros tengan la posibilidad conocer la calidad y la versatilidad del aguacate, sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas, además de favorecer con ello la difusión del mismo", ha asegurado Colilles. Un total de 12 recetas serán analizadas y elegidas como finalistas. Todas ellas aspirarán, el próximo 24 de marzo, a repartirse un total de 3.500 euros en premios. Esa fase definitiva se desarrollará en la escuela de hostelería Castillo del Marqués, situada en el término municipal de Vélez Málaga.