El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, insistió ayer en que la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, debería «destituir a la edil delegada de Seguridad, la dirigente de Ahora Rincón-Podemos, Sonia Jiménez, por incompetencia». Expresó que ha querido imponerle a la Policía Local un horario que no se consensuó «ni con la plantilla ni los sindicatos».

Díaz remarcó que durante el actual mandato no ha sido capaz de «gestionar la Policía Local», y en una localidad «turística y en crecimiento como es Rincón de la Victoria no puede permitirse tal incompetencia». Respecto a la estabilidad que Anaya pretende en este momento buscar, tras destituir a los dos ediles del PA la pasada semana, el portavoz del PP indicó que para lograrla «debería empezar por prescindir de aquellos miembros del equipo de gobierno que han demostrado que no valen», agregó.

El Partido Popular apunta asimismo que las diferencias de Jiménez con la plantilla de la Policía Local «se remontan al principio del mandato, cuando la dirigente de Ahora Rincón-Podemos les prometió un plus salarial a los patrulleros, frente a los agentes que prestan su servicio en oficina, entendiendo que los primeros asumen más riesgos», concluyó Díaz.