Los responsables y técnicos municipales del litoral más oriental de la provincia, Nerja, Torrox y Frigiliana, han vuelto a reunirse en estos días para avanzar en la instalación de un refugio animal que dé servicio a estas localidades. En la actualidad se estudian unos terrenos situados en el entorno del polígono industrial Castillo Alto.

Los alcaldes de los tres municipios y los ediles delegados de Medio Ambiente y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Nerja, respectivamente, Jorge Bravo (IU) y Cristina Fernández (EVA-Podemos), se reunieron con los portavoces de la asociación protectora de animales Nerja-Estación Esperanza. Durante el encuentro pudieron ver los planos de los suelos de la nueva instalación pública.

El Consistorio nerjeño ha informado de que la idea común es la de poder «habilitar un espacio que haga frente a las necesidades de las tres localidades, debido a que Frigiliana y Torrox tampoco disponen de instalaciones de este tipo». Asimismo se expresa que la actual perrera de Nerja «no reúne las condiciones mínimas para propiciar la acogida digna a los animales abandonados».

Nerja y Frigiliana ya empezaron a planificar en mayo la opción de compartir refugio animal, mientras que en septiembre pasado se sumó al proyecto Torrox, como localidad vecina, para aunar esfuerzos.