Cuatro personas de Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga han detenido a un joven acusado de un delito de desordenes públicos por realizar avisos de falsos accidentes de tráfico. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre cuando el Centro de Emergencias 112 avisó a los agentes de que habían recibido una llamada avisando de un accidente en la carretera A-7 a unos 15 kilómetros de Vélez Málaga, donde al parecer un vehículo se había salido de la vía y sus ocupantes habían quedado atrapados en el interior del mismo.

El Destacamento de Tráfico de Vélez Málaga desplazó hasta el supuesto lugar de los hechos a varias patrullas que, tras recorrer varias veces en ambos sentidos la zona indicada, no observaron accidente alguno. Una vez comprobada la falsedad de la llamada, los agentes comienzan una investigación sobre el autor de la llamada, que resultó ser un joven que ya en ocasiones anteriores había simulado haber sufrido accidentes de circulación, coincidiendo en todas las ocasiones en el modo de dar el aviso.

Por estos hechos se procedió a su localización y detención y su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.