El Colegio de Médicos de Málaga rendirá homenaje a los sanitarios de la comarca de la Axarquía y en especial a los que prestaron sus servicios durante la pasada Feria de San Miguel, a raíz de la dramática explosión que generó cerca de un centenar de heridos y que incluso estuvo a punto de costarle la vida a agentes policiales.

El acto se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El delegado del Colegio de Médicos en la Axarquía, José Luis Pastrana, y el concejal de Sanidad, el socialista Juan Carlos Ruiz Pretel, han dado a conocer los detalles de una iniciativa que tiene por título de «Ayer y hoy de la sanidad de la Axarquía. Una historia en recuerdos».

El edil expresó que se trata de un «reconocido homenaje a los profesionales que dedican su vida a garantizar la salud de nuestra población, que han dedicado todo su esfuerzo y un duro trabajo dentro del ámbito de la investigación y que han contribuido además a salvar numerosas vidas».

Entre otras distinciones se contemplan las vinculadas a aquellos "voluntarios que prestaron su servicio durante la explosión que tuvo lugar el 1 de octubre de este año en la Real Ferial de San Miguel". Los profesionales serán distinguidos "por su entrega y valentía en unos momentos realmente difíciles para todos y que ayudaron a varios afectados".