Sociedad

Homenaje a los sanitarios que atendieron a las víctimas de la explosión de gas en Vélez

El Colegio de Médicos celebrará un acto el 26 de noviembre en el Centro de Estudios sobre el Exilio

24.11.2016 | 01:15
Homenaje a los sanitarios que atendieron a las víctimas de la explosión de gas en Vélez

El Colegio de Médicos de Málaga rendirá homenaje a los sanitarios de la comarca de la Axarquía y en especial a los que prestaron sus servicios durante la pasada Feria de San Miguel, a raíz de la dramática explosión que generó cerca de un centenar de heridos y que incluso estuvo a punto de costarle la vida a agentes policiales.

El acto se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El delegado del Colegio de Médicos en la Axarquía, José Luis Pastrana, y el concejal de Sanidad, el socialista Juan Carlos Ruiz Pretel, han dado a conocer los detalles de una iniciativa que tiene por título de «Ayer y hoy de la sanidad de la Axarquía. Una historia en recuerdos».

El edil expresó que se trata de un «reconocido homenaje a los profesionales que dedican su vida a garantizar la salud de nuestra población, que han dedicado todo su esfuerzo y un duro trabajo dentro del ámbito de la investigación y que han contribuido además a salvar numerosas vidas».

Entre otras distinciones se contemplan las vinculadas a aquellos "voluntarios que prestaron su servicio durante la explosión que tuvo lugar el 1 de octubre de este año en la Real Ferial de San Miguel". Los profesionales serán distinguidos "por su entrega y valentía en unos momentos realmente difíciles para todos y que ayudaron a varios afectados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine