El concejal de Ferias y Fiestas de Vélez Málaga, el socialista Sergio Hijano, ha utilizado un vídeo en directo y el canal de su delegación en Facebook para comunicar públicamente que ante las quejas por plagio recibidas ha decidido retirar el logotipo que se empleaba en dicha área desde hace unos tres meses.

El edil lamentó las críticas vertidas a través del grupo "Málaga en el corazón" existente en Facebook, donde se denunció que la imagen era prácticamente idéntica a la de la Casa de la Juventud de la ciudad colombiana de Tocancipá, y asumió "la responsabilidad por haber usado parte de un logo de otro sitio".

"Después de encargar un logo, colorido y alegre, para nuestra delegación municipal, sin encontrar lo que buscaba, cotilleando en Google localicé uno que era una explosión de colores y me gustó. Fue así cómo le encargué a un amigo, José Luis González, que quitase el abanico, sacase esos colores y le pusiera las letras de la delegación. No soy diseñador gráfico ni pretendo serlo. Él, gratuitamente, por su afán de colaboración con el Ayuntamiento, fue el encargado de hacer el trabajo. Pero como concejal soy yo el que asumo todo lo ocurrido", expresó Hijano.

El concejal veleño insiste en que González ha recibido un daño que no merece. Respecto a la imagen institucional de la Delegación de Ferias y Fiestas, Hijano ha querido zanjar la polémica desatada "tres meses después" de que se empezar a usar el logotipo ya retirado: "Aunque se haya hecho sin intención de copia, ya está retirado. Volveremos con un logo mejor".