­Las oficinas de turismo de Vélez Málaga y Torrox, así como hasta 14 chiringuitos localizados en Torre del Mar y Benajarafe, recibieron a lo largo de la jornada de ayer sus respectivas certificaciones Q de calidad turística. Las autoridades de ambos municipios recibieron a los máximos responsables en materia de regulación para proceder a la entrega de las diferentes distinciones y placas.

Los establecimientos ya certificados en la localidad costera de Torre del Mar son Café del Mar, Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, Estrella, Boquerón, Casa Miguel, Varela y Delfín El Canito; y en el núcleo de Benajarafe fueron en esta ocasión distinguidos Balandro, Casa Pedro, Pollo y Trueno.

En el Ayuntamiento de Torrox, el alcalde, Óscar Medina, reconoció que el municipio «se alza entre los primeros de Andalucía en recibir la nueva certificación Q-Calidad Turística otorgada a la Oficina de Turismo y a sus tres puntos de información, situados en Torrox pueblo, El Morche y Ferrara».

El director general de la Certificadora OCA Cert, Santiago Oliva, asistió a un acto que, a juicio del propio regidor, «sirve para poner de manifiesto el enorme trabajo realizado desde el área municipal de Turismo y Playas en poco más de un año de legislatura».