Religión

Protestas ante la principal iglesia de Nerja por la anulación de los oficios de tarde

Un grupo de feligreses se concentró este domingo para indicar el "estado de abandono al que está sometida la parroquia"

09.12.2016 | 23:25

La sustitución del párroco de la iglesia de El Salvador de Nerja y la anulación de las misas en horario vespertino que hasta ahora se celebraban tanto los sábados como los domingos han desencadenado la protesta multitudinaria de los feligreses del casco histórico nerjeño. Ayer se congregaron a las puertas de la parroquia a las ocho de la tarde, justo a la hora a la que debiera comenzar el oficio religioso ya suprimido.

«Ante la decisión unilateral de que no haya misas por la tarde los fines de semana, nosotros consideramos que es una situación injusta. No se había dado antes algo así en la parroquia de El Salvador, y creemos necesario manifestarnos y ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación. Es evidente el estado de abandono al que está sometida nuestra iglesia», remarcaron en un escrito conjunto, pronunciado ante la mirada atónita de algunos viandantes.

Otro aspecto que se puso ayer sobre la mesa fue la falta de párroco en la iglesia de Maro, después de la «dimisión del cura que hasta ahora estaba al frente de la parroquia de El Salvador». Consideran como algo «insólito e histórico que sólo haya oficios para la comunidad británica del municipio o para los pequeños que están preparando la comunión». Esta situación no afecta de momento a los funerales u otros oficios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine