El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha adjudicado las obras de construcción del centro de Educación Infantil de Caleta de Vélez. De esta manera, la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que cuentan con un importe total de 452.578,17 euros, de los cuales el Consistorio de la localidad aportará 100.000 euros, subvencionando el resto la Junta de Andalucía.

El proyecto, que se levantará sobre una parcela de 1.540 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de tres meses, contará con una capacidad para atender a un total de 84 menores, «que podrán disponer de un espacio amplio y luminoso, que se ha trabajado de forma conjunta con la Tenencia de Alcaldía de Caleta, con su concejal, David Vilches, y con el área de Bienestar Social, al frente de la cual está la concejal Zoila Martín», explicó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

El edificio en sí ocupará una superficie de 552 metros cuadrados, contando con zona de personal, usos múltiples e instalaciones, disponiendo además de cinco aulas, una para menores de 0 a 1 año, dos para niños y niñas de 1 y 2 años y dos aulas más para alumnos de entre 2 y 3 años.

El regidor destacó que «la guardería de Caleta es un proyecto muy demandado por los vecinos, un compromiso más que cumple este Gobierno reflejado en el presupuesto de este ejercicio y una apuesta por todos y cada uno de los territorios». A la licitación se presentaron un total de 22 entidades.

Planes de empleo

De otro lado, Moreno Ferrer añadió que en Junta de Gobierno Local se dio cuenta de la resolución de la Junta de Andalucía para la concesión de 2,3 millones para los programas Emplea Joven y Emplea 30+.

El munícipe indicó que esta semana «será transferido a nuestra cuenta un total de 1,1 millones de euros y en el mes de marzo del próximo año la parte correspondiente, por lo que en breves fechas podremos contratar a las personas contempladas en el decreto de ambos programas».

Asimismo, recordó que «la Junta de Andalucía apuesta por la contratación de los jóvenes y de aquellos desempleados de larga duración».

El Consistorio también ha aprobado las obras del ensanchamiento del carril de la culebra en la zona de Torre del Mar, que se someterán a información pública. «Contribuirá a reactivar la economía y el desarrollo de viviendas», expresó el alcalde del municipio.

Moreno Ferrer recalcó que se solicitará al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico para abordar las productividades asignadas en el Consistorio y que fueron revocadas en la última sesión con los votos favorables de PP, IU y el concejal no adscrito, «para que informe sobre el proceder ante las mismas».