Las sesiones que se celebren a partir de ahora en el Ayuntamiento de Frigiliana podrán verse de forma íntegra a través del canal local que posee el propio Consistorio en YouTube. El edil delegado de Nuevas Tecnologías, David Raya, ha indicado que de esta manera el municipio da un nuevo paso «en su política de transparencia, acercando aún más la gestión municipal al ciudadano gracias a las nuevas tecnologías».

Desde el citado espacio en YouTube, cualquier ciudadano podrá seguir de forma directa los debates plenarios. Esta medida, según el propio Raya, se suma a otras de reciente implantación, como son la actualización mensual del estado de ingresos y gastos del presupuesto».

«A partir de ahora no solo podrá descargarse el acta de pleno en formato PDF, sino que además se podrá ver la sesión completa en vídeo. Se podrá acceder a los mismos inmediatamente después de su celebración y serán accesibles desde el área de descargas, donde en el mismo apartado donde se localizan las actas, en PDF, se ofrecerá el enlace para visualizar la sesión completa», explicó también Raya.

Otro aspecto en el que ya se trabaja es en la posibilidad de que se pueda «asistir a los plenos de forma virtual, con ayuda del teléfono móvil».