El grupo municipal de Ahora Rincón-Podemos, que forma parte del tripartito que está al frente del Ayuntamiento rinconero, acaba de presentar una moción para su debate en pleno que pretende «reprobar al concejal andalucista José María Gómez Muñoz, por su comportamiento desleal, al haber manipulado documentos». Entiende este partido que el edil presentó al pleno, en su sesión del pasado 30 de noviembre, un expediente con una página manipulada y otra omitida.

«Exigimos a José María Gómez Muñoz que asuma la responsabilidad política que le corresponde por tan indigno comportamiento, y que haga entrega de su acta como concejal de este Ayuntamiento, y dimita de todos los cargos de representación pública que pudiera estar ostentando en este momento en cualquier ámbito», señala el escrito remitido por el coordinador local de esta formación política, Octavio Rojas.

Gómez Muñoz fue socio de gobierno, junto al PSOE, IU y los propios integrantes de Ahora Rincón-Podemos, hasta el debate todavía reciente de los presupuestos municipales de 2017. El concejal andalucista replicó: «Todo parte de que les dejé sin argumentos sobre mi destitución como miembro del gobierno. Ya anuncié una querella criminal contra ellos y ahora quieren intentar reprobarme en pleno».