Un joven de 20 años ha sido detenido en Vélez Málaga por difundir entre sus amigos imágenes de una menor de 15 años desnuda. Las fotos acabaron llegando a dos compañeras de clase de la víctima y finalmente corrieron como la pólvora entre los alumnos del mismo instituto. Los agentes lo acusan de un presunto delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, infracciones penales por las que también se investiga a las otras dos alumnas, también menores.

Según informó ayer la Guardia Civil, los profesores del centro escolar donde estudia la víctima alertaron a la madre de que se estaban difundiendo imágenes de su hija «totalmente desnuda» entre el alumnado del instituto a través de redes sociales.

La investigación ha revelado que el detenido, tras obtener el teléfono de la menor a través de un amigo en común, mantuvo una relación de varias semanas con ella a través de las redes sociales, tiempo en el que le pidió varias fotografías desnuda y que consiguió aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor y bajo la amenaza de romper su relación con ella. Una vez que las fotos estaban en su poder, la versión policial añade que las difundió entre sus amigos, uno de los cuales las habría remitido a otras dos menores que eran compañeras de clase de la víctima. Esto provocó que las imágenes finalmente se distribuyeran entre el alumnado del centro escolar y otras amistades. Tanto el detenido como las dos chicas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de menores de Málaga, respectivamente.

Esta operación se ha enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, cuyo objetivo es responder de manera coordinada y eficaz a cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno.