La reforma del antiguo bingo de Torre del Mar para convertirlo en una nueva biblioteca cada vez está más cerca. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado la licitación de las obras que restaurarán el edificio situado en la avenida Duque de Ahumada. El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha licitado los trabajos con un presupuesto de partida de 344.055,04 euros.

Esta iniciativa permitirá el traslado de las dependencias que en la actualidad se encuentran en la avenida de Andalucía. Está previsto que el plazo de ejecución de estas obras sea de seis meses.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que el anuncio de la licitación «sigue en la línea en la que trabaja el equipo de gobierno, de compromiso con cada una de las localidades que componen este municipio y con inversiones que garanticen su desarrollo».

El regidor agregó que la nueva ubicación de la biblioteca de Torre del Mar permitirá a la ciudadanía disponer de unas instalaciones de calidad, donde los usuarios puedan encontrar espacio adecuado para la lectura y como zona de estudio.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), explicó que la localidad costera necesita espacios para educación y cultura, debido a que en los últimos años «la población ha crecido y hay que apostar por servicios públicos y de calidad», apostilló.