El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), indicó ayer que durante el pleno ordinario de diciembre su equipo de gobierno ha logrado aprobar un nuevo plan económico-financiero. Este documento permitirá al Consistorio «cumplir con la regla de gasto, tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera».

Medina remarcó la «generosidad de la oposición», puesto que la propuesta del PP, que gobierna en minoría, fue respaldada favorablemente por C´s e incluyó la necesaria abstención de Izquierda Unida. «El hecho de que esta medida se haya aprobado en tercera votación refleja la actitud de mano tendida del equipo de gobierno para aprobar iniciativas favorables al desarrollo del municipio, en este caso, para garantizar el equilibrio de las cuentas locales durante el próximo año», puntualizó.

El regidor agregó que va a seguir trabajando, junto a su grupo, «en esta línea de diálogo». En este sentido aspira a aprobar un nuevo presupuesto municipal que pueda relevar al actual, el correspondiente al pasado año y que permanece prorrogado.