El primer bebé nacido en Andalucía en el año 2017 se llama Carlota y ha venido al mundo en el Hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a las 00,00 horas de este domingo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que han precisado que la pequeña ha nacido tras un parto natural, ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros.

De igual modo, en la provincia de Almería el primer bebé se llama Francisco Fernando y ha nacido en un parto por cesárea a la 1,22 horas de este domingo en el Hospital de Poniente, en El Ejido. Ha pesado 4,450 kilos y ha medido 58 centímetros.

También a la 1,22 horas ha nacido Leo en Sevilla; en concreto, en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Ha pesado 3,070 kilogramos y ha medido 48 centímetros de altura al nacer fruto de un parto natural.

En la provincia de Granada ha sido a la 1,40 horas cuando ha nacido una niña llamada Laura, que ha venido al mundo en el Complejo Hospitalario de la capital tras un parto por cesárea. Ha pesado 3,400 kilogramos.

Por otra parte, en Huelva ha nacido en el Hospital Juan Ramón Jiménez, a las 02,50 horas, un niño llamado José Manuel que ha pesado 3,150 kilos, mientras que en la provincia de Cádiz, a las 4,00 horas de la madrugada de este domingo ha nacido una niña llamada Iris que ha pesado 3,880 kilogramos. El parto se ha producido en el Hospital de La Línea de la Concepción.

En Córdoba, en el Hospital Reina Sofía, ha venido al mundo a las 7,10 horas de este domingo un pequeño llamado Álvaro. Ha pesado 3,950 kilos y ha nacido por parto natural, según explican desde Salud.

Finalmente, en la provincia de Jaén ha nacido a las 8,55 horas un niño que se llama Ishak. En concreto, ha venido al mundo tras un parto natural registrado en el Hospital San Agustín de Linares, ha pesado 3,950 kilogramos y ha medido 51 centímetros.