Consumo

Comienza la campaña del aguacate malagueño en Mercadona

La cadena comercializa en toda España este producto de origen malagueño: Frutas Montosa

05.01.2017 | 12:34
Comienza la campaña del aguacate malagueño en Mercadona

Mercadona compró la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacate en Málaga a Frutas Montosa.

La cadena de supermercados Mercadona inició el pasado mes de diciembre la comercialización de aguacate procedente de las provincias de Málaga y Granada en todos sus supermercados de la Península y Baleares.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacate en la provincia de Málaga a través de su Interproveedor Frutas Montosa. En la provincia de Málaga, Mercadona compró en 2015 a proveedores de la provincia por valor de 520 millones de euros.

El aguacate es uno de los frutos más completos y saludables, por lo que es muy recomendado incluirlo en nuestra dieta y aprovechar sus bondades. Son ricos en vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El omega 3 del aguacate cuida el sistema cardiovascular y evita acumular grasas perjudiciales que puedan causar enfermedades. El aguacate posee además vitaminas A, C, D, K y del grupo B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine