La cadena de supermercados Mercadona inició el pasado mes de diciembre la comercialización de aguacate procedente de las provincias de Málaga y Granada en todos sus supermercados de la Península y Baleares.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacate en la provincia de Málaga a través de su Interproveedor Frutas Montosa. En la provincia de Málaga, Mercadona compró en 2015 a proveedores de la provincia por valor de 520 millones de euros.

El aguacate es uno de los frutos más completos y saludables, por lo que es muy recomendado incluirlo en nuestra dieta y aprovechar sus bondades. Son ricos en vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El omega 3 del aguacate cuida el sistema cardiovascular y evita acumular grasas perjudiciales que puedan causar enfermedades. El aguacate posee además vitaminas A, C, D, K y del grupo B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado.