Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vélez Málaga tras interrumpir con gritos y aspavientos la misa que en esos momentos se oficiaba en el interior de una iglesia de la localidad. El día anterior irrumpió en el columbario de la parroquia y golpeó los nichos de las urnas cinerarias, por lo que finalmente fue arrestado por la Policía Nacional por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Los dos incidentes tuvieron lugar en la parroquia de San Andrés Apostol, en Torre del Mar a comienzos del mes de diciembre. En el primer, un supuesto feligrés accedió a los salones parroquiales y posteriormente se adentró en una zona reservada al columbario golpeando las puertas de los nichos que contenían las urnas cinerarias.

Al día siguiente, mientras el párroco de la iglesia oficiaba una misa a primera hora de la mañana, un hombre ataviado con ropa deportiva que al parecer era la misma persona que protagonizó el incidente anterior, irrumpió otra vez en el templo. En esta ocasión interrumpió el normal desarrollo de la liturgia y no paró de molestar a los feligreses con gritos y aspavientos. Tras las pesquisas oportunas, los investigadores identificaron y detuvieron a un hombre de 37 años como presunto responsable de los hechos