Participación Ciudadana

Rincón inicia los trabajos de sus presupuestos participativos

El Ayuntamiento rinconero apuntó que va a eliminar barreras arquitectónicas y a reformar el Carril Trigueros

15.01.2017 | 05:00
Las obras en el Carril Trigueros arrancarán en febrero.

La Concejalía de Infraestructura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha en los próximos días una serie de proyectos de mejora en el municipio que serán financiados en base a los Presupuestos Participativos, según indicó ayer el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

«Se trata de unos primeros proyectos que han recibido el máximo apoyo mediante votación, entre las propuestas ciudadanas presentadas», relató. Se eliminarán las barreras arquitectónicas en el término municipal, con una inversión de 50.972 euros y después de que estas obras hayan sido adjudicadas a la empresa Copesol S.L. Y además se mejorará el pavimentado del Carril Trigueros, por un importe total de 42.638,98 euros. En este último caso, la adjudicataria elegida fue Rofez Construcciones S.L.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), remarcó el «hito histórico que supone la ejecución de estas obras, presentadas y votadas» por la propia ciudadanía. Al respecto destacó la apuesta del gobierno por una «cultura participativa, con el propósito de implicar a la ciudadanía en el diseño de un modelo de ciudad contribuyendo a una mayor democracia y transparencia». Para eliminar las barreras arquitectónicas serán necesarios unos 90 días y en el segundo proyecto, cuyas obras comenzarán en febrero, un mes.

Sánchez recordó que en la mejora del Carril Trigueros «se procederá a hormigonar dos tramos en la zona alta para completar el pavimentado de la zona posibilitando el acceso a las propiedades que hasta el momento tienen complejidades con la caída de precipitaciones». Los trabajos consistirán en el «rasanteo compactado y pavimentado» con una solera de hormigón de 4.5 metros de ancho de media a lo largo de una distancia de 400 metros de longitud.

La edil de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos), destacó asimismo el éxito del proceso participativo, «pionero en el municipio, en el que los ciudadanos han decidido entre proyectos de inversión y actividades» con el destino de 500.000 euros de los Presupuestos Participativos entre unas 100 propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine